Descubrir Cuba

Sirva esta sección como introducción a la gran cantidad de lugares y parajes a descubrir en Cuba. Estas son nuestras recomendaciones para abrir boca.

Las mejores playas de la isla a nuestro parecer están en: Cayo Largo (Archipiélago de los Canarreos), Playa de Santa María del Mar (La Habana), Cayo Levisa (Pinar del Río), Varadero (Matanzas), Marea del Portillo (Granma), Playa Pilar (Cayo Guillermo), Santa Lucía (Camagüey), Playa Larga (Matanzas), Playas del Parque Baconao (Santiago de Cuba), los parajes y playas cerca de Baracoa (Guantánamo).

En cuanto a sitios para comer y beber (Ver sección Gastronomía de Cuba), recomendamos los siguientes: Un mojito en la Bodeguita y un daiquiri en EL Florida (ambos en La Habana), una canchánchara en La Cancháchara (Trinidad), marisco en La Casa del Río (Pinar del Río) y carne de Cocodrilo en La Boca (Guamá).

Lugares donde perderse: Cayo Levisa, Playa Maguana (Baracoa) y Playa Pilar (Cayo Guillermo).

Otros lugares donde perderse: Remedios, Baracoa y el Jardín Botánico de Cienfuegos.

Si hablamos de museos, no se pueden dejar de ver, el Museo de la Ciudad (La habana), Indocubano (Banes, Holguín), el Museo de Parrandas (Remedios), Romántico (Trinidad), Casa de Hemingway en Finca Vigía (La Habana) (Ver sección Historia de Cuba). Tampoco se puede pasar por alto La Habana vieja ni Santiago de Cuba, ambos merecen ser visitados y descubiertos en profundidad.

En Cuba no se puede dejar de bailar y disfrutar de su vida nocturna, en la Sección Música, se puede consultar el listado de los lugares donde disfrutar de la noche y el sonido cubano.