Curiosidades de Cuba

El rico patrimonio que los esclavos africanos trajeron consigo, y en cuanto a religión se refiere, dio lugar a 3 religiones: el Palo Monte, Abakuá (ambas religiones compuestas únicamente por hombres), y la más importante de todas, la Santería o culto a los Santos.

Los automóviles cubanos son auténticas piezas de coleccionistas: enormes y antiguos Buick, Packard, Hudson, Edsel, Ford, etc. Estos coches son originarios de las décadas de los años 40-50. Estas joyas de las carreteras son utilizadas a diario por los cubanos. Los mecánicos cubanos son auténticos e ingeniosos artistas ya que reparan estos autos sin recambios en la isla y utilizando mucho la imaginación y el ingenio.

Cuba así como en otros países del caribe se produce lo que se llama el turismo sexual. Este turismo es tanto por parte de los turistas que buscan sexo fácil, ya sean hombres o mujeres como por algunos lugareños. Por su parte, y en contrapartida, en Cuba existen los "jineteros/as", cuya misión es realizar favores sexuales y ser acompañantes de damas o caballeros, a cambio de dinero. Muchas veces sus intereses van más allá de los puramente económicos y sus reales intenciones son salir del país buscando una vida mejor. El turista tendrá que saber distinguir entre el "romance jinetero", y el "autentico romance", ambas modalidades conviven en Cuba.