Como llegar a Cuba

En la actualidad Cuba es el lugar turístico del caribe, que más ha crecido en visitantes en los últimos años.

Si bien se pueden conseguir vuelos por internet (Iberia y Air Europa a nivel nacional), recomendamos consultar con las agencias de viajes especializadas en Latinoamérica. Ellas os podrán facilitar detalles y ofrecer otras ventajas, que de otro modo puede ser complicado de conseguir.

Por su parte, la compañía de aviación cubana opera en vuelos directos desde Barcelona y Madrid. Sus precios son más asequibles, y también es frecuente el overbooking o los retrasos de sus vuelos.

Cualquier época del año es buena para visitar Cuba. Las temperaturas son las propias de una isla caribeña, siendo raro que las temperaturas sean inferiores a los 20°C incluso en invierno. No obstante, no está de más saber que la temporada alta comprende los meses de julio y agosto, la semana anterior y posterior al Domingo de Pascua y también las dos últimas semanas de diciembre.

Los paquetes de vacaciones o paquetes turísticos son otra alternativa para visitar la isla. Suelen incluir billete, alojamiento y excursiones, y si bien son una opción relativamente barata, se pierde la posibilidad de conocer más profundamente la cultura cubana y sus gentes.

Hasta el día de hoy, forma más asequible de desplazarse hasta Cuba es en avión, ya que pocos cruceros hacen escala en puertos cubanos.